Bibliografía

ALCOY, ROSA (ed.), Art medieval en Joc. Barcelona: UB, 2016, pp.65-66
ALVARENGA, VALÉRIA METROSKI, “A cidade dos mortos: o mundo imaginario do artista polonés Zdzislaw Beksinski”, en Revista Interdisciplinar Internacional de Artes Visuais-Art&Sensorium, 2017, vol. 4, no 2, pp.31-45.
BARBARA WEINBERG, H., Childe Hassam: American impressionist. EUA: Prestel, 1994
BARBARA WEINBERG, H., BOLGER, D. & PARL CURRY, D., American impressionism and realism. The painting of modern life, 1885-1915. NY: The Metropolitan Museum of Art, 1994
BARASCH, MOSHE, Teorías del Arte. De Platón a Winckelmann. España, Alianza Editorial, 2012
BAREAU, J. W, Manet, Monet, and the Gare Saint-Lazare. New Haven: Yale University Press, 1998
BARON-COHEN, S., BURT, L., SMITH-LAITTAN, F., HARRISON, J. & BOLTON, P., “Synaesthesia: prevalence and familiality” in Perception, 25(9), 1996, pp.1073-1079.
BEJARANO VEIGA, J.C., “Una visión finisecular sobre el Doppelgänger: el tema del doble y el otro en el autorretrato de la época simbolista” en Congreso Internacional de Imagen y apariencia, Murcia: Universidad de Murcia, 2015
BENZ, W., A Concise History of the Third Reich. Berkeley: University of California Press, 2006, p.107.
BERNARD DEARINGER, D., Paintings and Sculpture in the Collection of the National Academy of Design:1826-1925. USA: Hudson Hills, 2004
BOIME, A., Art in Age of Civil Struggle: 1848-1871. USA: University of Chicago Press, 2008
BORRAS GUALIS, G.; ESTEBAN LORENTE, J & ÁLVARO ZAMORA, I. Introducción General al Arte. España, Istmo, 2010
BRODSKAYA, N., Art of Century: Naive Art. USA: Parkstone International, 2012
BRODSKAYA, N., Manet. New York: Parkstone International, 2014

CAMERON, E. S., “The Art of Benjamin: Constant” in Brush and Pencil, Vol. 10, No. 4 (Jul., 1902), pp.236-246.
CARUS, C. G., Nine Letters on Landscape Painting. Los Ángeles: Gett Research Institute, 2002
CATTIAUX, LOUIS, Física y metafísica de la pintura. Obra poética. España, Arolas Editors, 1998
CATTIAUX, LOUIS, El mensaje reencontrado. España, Herder, 2011
CHAMPIER, VICTOR, “M. Benjamin Constant” in Art journal, 1839-1912, 1882, pp. 231-232.
CHESNEAU, E., Temporis: English Painting, New York: Parkston International, 2012
СУГРОБОВА-РОТ, О. & SUGROBOVA-ROTH, O., Alexei Harlamoff and his Rediscovery. 1919. Disponible en [Consultado en 21 de mayo de 2016]
CARTER, W. C., Proust in Love. USA: Yale University Press, 2006
CORSANO, CAREN & WILLIMAN, DANIEL. John Singer Sargent and His Muse: Painting Love and Loss. USA: Rowman & Littlefield, 2014
DE VRIES, A., Flanders: A cultural history. USA: Oxford University Press, 2007
DAY, S.A., Types of synesthesia. Disponible en: http://www.daysyn.com/Types-of-Syn.html [Consultado 20 de noviembre de 2018]
DOLAN, T., Perspectives on Manet. London: Routledge, 2017
DOUZETTE, LOUIS, Louis Douzette: spätromantische Malerei an der Ostsee. Berlín: Lukas Verlag, 2000.
DUROZOI, GÉRARD, Diccionario Akal de Arte del Siglo XX. España, Akal, 1997
ELLIOTT, BRIDGET & WALLACE, JO-ANN, Women Writers and Artists: Modernist (Im)Positionings. Routledge: UK, 2014
FAIRBROTHER, TREVOR. John Singer Sargent: The Sensualist. USA: Yale University Press, 2000
FOUCAULT, M., La pintura de Manet. Barcelona: Alpha Decay, 2004
FREEDLBERG, DAVID, El poder de las imágenes. España, Catedra, 2009
GAZE, DELIA (Ed.), Concise Dictionary of Women Artists. Routledge: UK, 2013
GONZÁLEZ MADRID, MARÍA JOSÉ. Surrealismo y saberes mágicos en la obra de Remedios Varo (tesis). Universitat de Barcelona, 2014
GOMBRICH, E.H. La Historia del Arte. Madrid, Phaidon, 2003 GRAY, S., Dictionary of British Women Artists. Cambridge: The Lutterworth Press, 2009. pp 152-4.
HOCHEL, MATEJ, La sinestesia: sentidos sin fronteras (tesis), Universidad de Granada, 2006
HOUGHTON, G., Evenings at Home in Spiritual Séance. Brighton: Victorian Secrets Limited, 2014 JAWORSKI, A. & THURLOW, C., Semiotic Landscapes: Language, Image, Space. London: Continuum International Publishing, 2010
JORDA LANGFELDT, MARIA CRISTINA. Originalitet og appropriasjon hos Ludvig Karsten og Odd Nerdrum: analyse av seks verk (MS thesis), Universitetet i Tromsø, 2011
KAPLAN, JANET. Viajes inesperados. El arte y la vida de Remedios Varo. México: Ediciones Era, 1988
KITAURA, YASUNARI, El Greco: Génesis de su Obra. España. CSIC, 2003
KJERLAND, EMMI INGJALDSDOTTER. Maleriet som myte-og sannhetsskaper: En resepsjonsanalytisk tolkning av Odd Nerdrums 1970-talls malerier med utgangspunkt i” Mordet på Andreas Baader” (MS thesis), Universitetet i Oslo, 2011
KOPTSEVA, ATALIA P. & REZNIKOVA, KSENIA V., “Three paintings by Zdzisław Beksiński: making art possible After Auschwitz” en Journal of Siberian Federal University. Humanities & Social Sciences 5, 2015, pp.879-900.
KOPSZAK, PIOTR, “The Past in Pre-Raphaelite and Young Poland’s Art” en Uncommon Culture, Vol. 4, No. 7/8, 2014, pp.166-171.
KULTERMANN, U., Historia de la Historia del Arte. El camino de una ciencia. Madrid: Akal, 1996
LAJO, R., SURROCA, J. Léxico de Arte, Madrid, Akal, 2001
LEE PALMER, A., Historical Dictionary of Romantic Art and Architecture. Scarecrow Press: Maryland, 2011
LENMAN, R., “Artists and society in Germany, 1850-1914”. USA: St. Martin Press, 1997
LITTLE, CARL. The watercolors of John Singer Sargent. USA: University of California Press, 1998
LIVISKI, IZABEL. “O surreal polonês aos olhos da arte” en Polonicus. Revista de reflexão Brasil – Polônia, 2017, Ano VIII – 1, pp.129-139.
LUXENBERG, A., “Un francés entre Los Reyes de España: León Bonnat y su Retrato de Fruela II”. Boletín del Museo del Prado, Tomo 11, 1990, pp. 67-76.
MCCONKEY, K. Memory and Desire: painting in Britain and Ireland at the turn of the twentieth century. Aldershot: Ashgate Press, 2003.
MOLINA RUIZ, I., El autorretrato como catalizador del dolor (tesis). Universidad de Granada, 2016, pp.49-50.
MONGER, GEORGE, Marriage Customs of the World: An Encyclopedia of Dating Customs and Wedding Traditions. EUA: ABC-CLIO, 2008, p.36.
MOYSSÉN, X. & GAITÁN, J. O. (col.), La crítica de arte en México, 1896-1921: estudios y documentos. Instituto de Investigaciones Estéticas. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1999
NEWFIELD, F., John Lavery: 101 Paintings. EUA: Osmora Incorporated, 2015.
OLIN, Martin. “Portraits and studies by Amanda Sidwall, Eva Bonnier and Hanna Hirsch Pauli”. Art Bulletin of Nationalmuseum Stockholm, 2017, vol. 23, no 2016, pp.59-64.
PANOFSKY, ERWIN, La perspectiva como forma simbólica. Barcelona, Tusquets, 1991
POCKET VISUAL ENCYCLOPEDIA, Surrealismo, España, Scala, 2011
PITMAN, F. (ed.), The Spiritual Magazine. Vol. 6. London: F. Pitman, 1871
RIUTORT, ANA. Arte del Renacimiento. USA, Firmas Press, 2010
SANDELL, RENEE, “Marie Laurencin: Cubist Muse or More?” en Woman’s Art Journal, Vol. I, No. 1, 1908, pp.23-27.
SANDERHOFF, M. “Dette er ikke en kanon. Om kanonisering og dens effekt på samtidskunsten” en Nordisk Museologi, (1), 2006, pp.74-88.
SINGER SARGENT, JOHN. Delphi Complete Works of John Singer Sargent. Hastings: Delphi Classics, 2015
SISA, J., Motherland and Progress: Hungarian Architecture and Design 1800–1900. Basilea: Birkhäuser Verlag GmbH, 2016
SIZERANNE, R., Art of Century: Pre-Raphaelites. New York: Parkston International, 2012
SMITH, B., The Formalesque. A Guide to Modern Art and Its History. Melbourne: Macmillan, 2007
SOKOWSKA-SMYL, BEATA, “Zdzislaw Beksinski’s Paintings of the Fantastic Period as an Expression of Early Childhood Experience” en Creativity. Theories – Research – Applications, Vol. 1, Issue 1, 2014, pp. 156-167.
STRACHAN E. & BOLTON R., Russia & Europe in the Nineteenth Century. United Kingdom: Sphinx Fine Art, 2008
PARKER, J., Alexandre Cabanel: Painting and Drawings. Josh Parker: eBook, 2015
TAYLOR, L., The study of dress history. UK: Alden Press, 2002. pp. 124-130.
THORNTON, LYNNE, The Orientalists: painter-travellers, 1828-1908. París: ACR édition, 1983
TOLSTOVA, A., Russian Life, 46 (6). USA: Russian Information Services, 2003
TOSWELL, M. J. (ed.), The Year’s Work in Medievalism. EUA: Wipf & Stock, 2008, p.6.
VAN GELDER, H. & WESTGEEST, H., Photography theory in historical perspective. USA: John Wiley & Sons, 2011, p.48.
VARO, REMEDIOS & CASTELLS, ISABEL. Cartas, sueños y otros textos, México: Ediciones Era, 1997
VIERHAUS, R. (ed.), Deutsche Biographische Enzyklopädie Band 9: Schlumberger – Thiersch. München: K. G. Saur Verlag, p.85.
VV.AA. Historia del Arte. España (4 vol.), Alianza Editorial, 2004
VV.AA. Summa Artis. Espasa-Calpe, 1990
WARDLE, M., (ed.) The Weir Family, 1820-1920: Expanding the Traditions of American Art. EUA: UPNE, 2011
WEIGHT, A., “John Lavery: an intrepid war artist”, in Burlignton magazine, Vol. 156, N. 1338, 2014, pp.573-579.
WOODFORD, SUSAN. Cómo Mirar un Cuadro. España, Editorial Gustavo Gili, 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s